miércoles, 18 de abril de 2012

ETAPAS DE FORMACIÓN

Las habilidades, destrezas y experiencia contribuyen a la conformación de un equipo de trabajo, el equilibrio surge cuando cada componente del grupo reconoce las diferencias de cada uno. La pauta principal en la conformación de equipos de trabajo en proyectos de corto plazo es la importancia que se debe dar a la cohesión y a la compatibilidad del grupo. Se debe buscar complementariedad antes que identidad, un equipo de trabajo con miembros idénticos no necesariamente desarrollanmejores proyectos, la diferencia de individuos presenta mayor creatividad.

El rendimiento de un equipo depende de los recursos que aporten cada uno de sus miembros. 
Creemos en la capacidad de las personas y en que no existe un grupo ineficaz o con problemas, sino un grupo poco entrenado para trabajar conjuntamente y hacia sus objetivos. Así, nuestros programas de formación están diseñados especialmente para potenciar de manera real en su grupo de trabajo:
  • La motivación
  • La productividad
  • Formación de equipos de trabajo
  • La identificación de los objetivos
  • La gestión eficaz del tiempo
  • La creatividad aplicada al trabajo que desempeñan
Dentro de los equipos existen roles, normas e interacciones entre los individuos que los conforman. Por ello es importante para las empresas saber identificar dichos elementos con la intensión de mejorar el rendimiento y entendimiento dentro de los equipos. Por lo generar dentro de las organizaciones se desarrollan equipos de trabajo y para ello es importante saber cómo establecer las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario