miércoles, 18 de abril de 2012

ENFOQUE DE LOS 6 PASOS

El enfoque de los seis pasos se usa para resolver problemas en equipos buscando desde cuales son los problemas y buscar una solución apropiada.
Los pasos a seguir son los siguientes:

1.-Reconocer que existe un problema.
2.-Identificar el problema.
3.-Generar posibles soluciones
4.-Elegir entre las alternativas
5.-ejecutar solución.
6.-Evaluar.



1.-Reconocer que existe un problema.

 

El primer paso a veces resulta ser el más difícil de todos, ya que aceptar que se tiene un problema a veces resulta difícil de reconocer para la mayoría de las personas y se cae en la negación de este, argumentando que no existe.
Pero si se quiere revolver algo, primero debe se debe aceptar que existe.
 

2.-Identificar el problema.

 

Una vez que todos los integrantes del equipo reconocieron que existe un problema, es momento de meditar y analizar qué es lo que anda mal en  el equipo, comúnmente se llega a estas conclusiones por medio de 5 preguntas “¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Donde?, ¿Porque?
Siempre y cuando se llegue al acuerdo que todos tienen un poco de culpabilidad y evitar señalar y hacer que otros carguen con la culpa de todo.


3.-Generar posibles soluciones

 

Identificados los problemas se lo que se pretende intentar es que todos den una o varias opiniones sobre las soluciones que les pueden dar a los o el problema que tienen en el equipo, haciéndolo de manera ordenada e imparcial.


4.-Elegir entre las alternativas

 

Ya teniendo todas la posibles soluciones se procede a votar o elegir la mejor de todas las soluciones propuestas. Dando su opinión sobre cada una de estas, o incluso mejorándolas.

 

 

5.-ejecutar solución.

 

Teniendo ya la solución y que todos estén de acuerdo lo siguiente seria ponerla en práctica para así poder lograr un equipo unificado y capaz de realizar cualquier trabajo que se propongan. Ya que en este punto el equipo como tal tiene que ser más unido y eficaz.


6.-Evaluar.

 

En esta última parte todo lo que se tiene que hacer es una evaluación al equipo para verificar que el problema ha sido disuelto y solucionado. y se compara el rendimiento que tienen ahora con el rendimiento que tenían al principio del problema, para verificar que los cambios sean positivos.


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